Posicinamiento SEO, El SERP

En los últimos meses hemos podido apreciar como el SERP del Google ha ido evolucionando de manera rápida, añadiendo módulos a sus páginas de resultados como localización, preguntas frecuentes o empresas relacionadas con la búsqueda. Esta nueva forma de mostrar el resultado esta trayendo un poco de cabeza a los estrategas del posicionamiento SEO, ya que por ejemplo el módulo de preguntas frecuentes, esta quitando muchos clicks a páginas de recetas o diccionarios.

Google lo único que esta haciendo es mejorar su interfaz para mostrar a los  usuarios lo que se le ha solicitado, así que hemos de tomar decisiones rápidas y claras, tener muy bien estructurada nuestra web y mimar más que nunca  nuestro contenido web con tál de adaptarnos a las novedades

Además viendo los distintos resultados de mis clientes podemos apreciar que la búsquedas son cada vez más exsaustivas y concretas. La mayoría de búsquedas  provienen desde el móvil y se suelen llevar a cabo mediante con el micrófono, siendo esta más profunda que una búsqueda con teclado, indicamos más valores.

Por esta razón seguimos atentos a los cambios y dependiendo de vuestros datos web se tendrá que tomar una decisión de donde queremos posicionar, si en el SERP o en uno de sus módulos, ambos siempre bajo estrategias de posicionamiento SEO.

Si te pareció interesante este artículo, comparte que es gratis! y sobre todo si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO no dudes en contactar.

Aquí podéis encontrar el artículo relacionado con dichas novedades SERP.

Entradas recomendadas