Crear un entorno de creación de textos que le sirva en su próximo evento de blog

Image Source: Unsplash

Si has pasado tanto tiempo como yo diseñando y probando tus experiencias de creación de contenidos, tienes toda la razón. Hay tantas formas diferentes de crear una entrada de blog y el diseño de la página de aterrizaje del artículo, y tantos enfoques diferentes para todos ellos. Puede ser un reto saber cuáles funcionarán mejor para tu blog o tu campaña de marketing. Sin embargo, con estos seis sencillos consejos, no tiene por qué ser tan difícil. Siga leyendo para aprender a hacerlo.

Crear un tema

Lo primero que tienes que hacer cuando empiezas un nuevo blog es decidir un tema. Esto te ayudará a ahorrar dinero y a hacer que tu blog sea atractivo para un mayor número de lectores. Por ejemplo, si piensas escribir sobre viajes, es probable que quieras utilizar un tema de viajes. Otro tema que puedes elegir es el de los negocios o las finanzas. Para determinar qué tema es el adecuado para tu blog, puedes utilizar la guía de temas de Wix. Esta guía te ayudará a descubrir el tema adecuado para tu blog y te ayudará a elegir el blog adecuado para tus necesidades. Con Wix, también puedes crear un parque temático con atracciones, una aplicación de citas online o un blog de moda. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Explora los diferentes temas y ve lo que se te ocurre. Una vez que hayas elegido un tema, asegúrate de seguir las instrucciones de la guía de temas para crear una versión viable. Una vez que hayas creado un tema, elimina los archivos asociados a ese tema del servidor de tu ordenador. Ahora tienes una pizarra limpia para diseñar tu blog o artículo.

Configurar el entorno de tu blog

No necesitas ser un bloguero a tiempo completo para crear contenido para tu blog. Hay muchas formas de ganarse la vida como bloguero. Algunas personas trabajan desde casa, otras son freelance, y otras pueden incluso dedicarse a los blogs a tiempo completo. Puede ser un reto saber qué camino tomar con tu blog. Muchos blogueros optan por la autopublicación, que a menudo está mal vista por la industria editorial, pero no es una opción para todos los blogueros. Con un blog, puedes crear muchos tipos diferentes de contenido. Por ejemplo, puedes crear entradas en el blog, entradas de invitados, estudios de casos y postales de invitados. También puedes crear infografías, gráficos y tablas. Cada uno de ellos puede ser revalorizado y optimizado para adaptarse a las necesidades de su audiencia. Puede ser esclarecedor ver cuántas visitas recibe tu contenido, el número de «me gusta» y comentarios, y el tiempo que se tarda en publicar tu contenido. También puede ser útil hacer un seguimiento de la cantidad de lectores que tienes y de cómo se relacionan con tu contenido.

Utilizar palabras clave adecuadas

Nunca se sabe cuándo puede ser necesario utilizar una palabra específica. Por ejemplo, al escribir sobre blockchain, podrías tener un título como «El ensayo sobre blockchain y finanzas». Aunque se trata de una introducción general al tema, es probable que se sustituya por una búsqueda de palabras clave. Siempre debes esforzarte en elegir palabras clave que se relacionen con tu tema. Por ejemplo, si estás escribiendo un post sobre salud, podrías elegir palabras clave relacionadas con la salud y relacionadas con la salud. Si estás escribiendo una entrada en tu blog y quieres utilizar palabras clave relacionadas con el marketing, considera utilizar palabras clave que estén relacionadas con los objetivos de tu blog. Si utiliza palabras clave no relacionadas, sus lectores podrían no notar la diferencia. Sin embargo, si utiliza constantemente palabras clave relacionadas, los lectores probablemente asociarán esas palabras clave con su blog y será más probable que lo visiten.

Construir el drama de los fundamentos

Una vez elegido el tema, configurado el entorno de tu blog y utilizado las palabras clave adecuadas, es el momento de empezar la parte difícil: construir el drama de los fundamentos. Los fundamentos son los bloques de construcción de un blog. Tienes que crear un blog atractivo y atrayente que sea a la vez interesante e informativo. Los siguientes son los fundamentos más importantes para construir un gran blog: Sé breve: cuanto más breve, mejor. Haz que tu blog sea interesante y atractivo, pero que sea corto. La longitud de la entrada de tu blog debe corresponderse con la longitud de tu mensaje. Si tu blog es más largo que dos entradas, tus lectores lo recordarán y se irán Mantenga el contenido interesante: los temas interesantes son la base de los blogs. Mantendrán el interés de tus lectores, haciendo que quieran seguir leyendo. Una de las cosas más importantes que puedes hacer como bloguero es mantener el contenido interesante. Mantén un lenguaje fácil de entender: haz que tu blog no tenga lenguaje o lo leerán en una pantalla de ordenador. Normalmente, la gente quiere saber lo que ocurre en el mundo y en su mundo, para poder entenderlo mejor.

Conclusión

Escribir un blog con éxito es un proceso. Es un proceso de descubrimiento. Es el proceso de buscar nuevas formas de crear contenido y ganar más seguidores. Es el proceso de aprender nuevas técnicas, de mejorar lo que yo llamo el «arte de la construcción» y de crear contenidos para mi blog. Como en todas las empresas, hay que trabajar, superar los límites y asumir riesgos. Nunca se sabe cuándo puede ser necesario utilizar una palabra concreta o hacer una referencia importante, pero no importa lo difícil que sea decidir la palabra o la referencia adecuadas, porque el resultado siempre será mejor que el punto de partida. Como puedes ver, no es nada difícil crear un gran blog. Lo único que tienes que hacer es seguir estos seis consejos y estarás en camino de crear el blog perfecto para ti.

Entradas recomendadas