Photo by ArtsyBee on Pixabay

El SEO se ha convertido en un tema candente estos días. Con tantas prácticas de SEO cambiando a nuevas estrategias y tecnologías, no está claro cuál será la mejor para su negocio. Muchas empresas utilizan la optimización de los motores de búsqueda (SEO) como su principal fuente de marketing para atraer a los clientes y ganar exposición. Esperan que, al mejorar su visibilidad en las redes sociales y otros motores de búsqueda, puedan convertirse algún día en la empresa de marketing en red o en el gimnasio local que da servicio a una zona específica. En esta entrada del blog, hablaremos de algunas de las implicaciones de que Google clasifique mal los sitios web y de cómo puede proteger su empresa para que no sea penalizada por el gigante de los motores de búsqueda. También veremos lo que puede hacer para adelantarse a las últimas actualizaciones de Google y mejorar su rendimiento de SEO. Empecemos…

Malas valoraciones de Google: ¿debería importarte?

Como ya hemos comentado, Google atribuye el mal rendimiento SEO de los sitios web al hecho de que no están haciendo un buen trabajo de posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Pero, ¿qué ocurre si usted es el propietario de un sitio web que está haciendo un buen trabajo de clasificación en su nicho? Si Google no clasifica bien su negocio, es probable que le resulte mucho más difícil a largo plazo. Google le penalizará si cree que no ha cumplido los requisitos mínimos para clasificarse en sus sitios. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para aparecer en el radar de Google? Puedes encontrar esos requisitos en este artículo sobre las reglas de Google.

Definir el problema y solucionarlo

El problema que Google apunta hacia tu negocio es tu SEO. No es tu contenido, el contenido es el problema. La página de inicio de tu sitio web, la página sobre, e incluso tu sección de reseñas no son el problema. El problema lo tiene Google, no tú.

Entonces, ¿cuál es la solución al problema de Google? Bueno, todos queremos estar posicionados como la autoridad de la página para nuestro nicho, ¿verdad? Así que deberíamos optimizar nuestros sitios web para que se posicionen mejor en las SERPs. Podemos hacerlo investigando las mejores prácticas relacionadas con el SEO.

Mejores prácticas de SEO a tener en cuenta

A continuación, te presentamos algunas de las mejores prácticas de SEO que te ayudarán a recuperar el rumbo si te enfrentas a la lista de penalizaciones de Google:

  • página de inicio: El sitio debe tener el mismo punto focal y la misma información que tiene en la página principal. Puede ser la página principal de su sitio web, su página de empresa o incluso su perfil en Facebook.
  • página sobre: Deshazte de cualquier información que pueda estar vinculada a tu sitio web. La página principal y la página «Acerca de» sólo deben tener información relacionada con su sitio web.
  • sección de reseñas: Elimina toda la información que pueda estar vinculada a tu sitio web, como la puntuación de tus reseñas, los enlaces a tu página de empresa o tus publicaciones en las redes sociales.

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es ahora una estrategia competitiva clave para los negocios locales. Con la actualización de los algoritmos de Google, ahora es legítimo ocupar una posición alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para su zona. Pero, ¿qué significa esto para su SEO? A continuación le presentamos algunas preguntas que debe hacerse y leer nuestras guías sobre la optimización de su sitio para Google y la creación de un sitio web para la retención.

Conceptos básicos de SEO

Este es uno de los mejores temas para los novatos y los avanzados en el marketing de SEO por igual. Aprender a promocionar correctamente un sitio web no es más que algo bueno. Le ayudará a hacer crecer su negocio y a aumentar la visibilidad de su empresa en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Entonces, ¿cómo empezar? Aquí hay algunos conceptos básicos de SEO que cualquiera puede aprender y aplicar inmediatamente.

Cómo crear un sitio web perfecto para Google: Un error cotidiano de SEO

Conclusión

Bueno, ahí lo tienes. Este es el resumen del artículo. Esperamos que la información de este artículo te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o comentario, ¡no dudes en hacerlo en la sección de comentarios de abajo!

Si buscas más información sobre SEO, consulta estos recursos:

¡Enhorabuena! Has creado con éxito un sitio web de comercio electrónico. Ahora es el momento de empezar a comercializarlo como nunca antes. ¿Y ahora qué? Bueno, ahora debe tener una comprensión básica de cómo la orientación de su sitio web por parte de Google puede beneficiar a su negocio. ¿Y ahora qué? Aquí hay 5 errores de SEO que podrían dejarlo con un tiempo difícil de competir con las mejores prácticas de Google en el largo plazo.

Entradas recomendadas