Posicinamiento SEO, El SERP

Reflexiones acerca del Posicionamiento Web

Hace ya años que tenemos empresarios cada vez más preocupados por su posicionamiento web y la apariencia de sus empresas en los principales buscadores.

Al igual que yo que llevo cerca de diez años estudiando las distintas formas de posicionamiento orgánico para empresas y sus productos o servicios. Como administrador de sistemas y programador, además de 17 años de experiencia como electricista, siempre he tenido otro punto de vista sobre la formación que debería tener alguien para ofrecer mejoras en nuestras web, ya que mi visión sobre la red siempre ha sido un conjunto gracias a las tres aptitudes, con el objetivo siempre de mejorar el posicionamiento web en las búsquedas de internet he continuado mi formación tanto en programación, como administración y Posicionamiento Web.

Y la verdad, si no tienes un buen equipo detrás, se me hace raro, que alguien que sabe soló de posicionamiento orgánico pueda recomendar ninguna mejora que salga de mejorar las cabeceras de la web, estrategia SEO de los textos, títulos y URL’s.

No lo veo revisando el incremento de gastos para mejorar las capacidades de un servidor, el utilizar o no utilizar WordPress para tú web o tú proyecto, así como en el uso de la web o herramienta a utilizar y la formación de quién la va ha utilizar. Hay tantos detalles en un servidor, su sistema operativo y su uso, que no se pueden dejar atrás y en manos de terceros.

Podemos tener la mejor estrategia SEO aplicada, pero si nuestra web tardá 6 segundos en cargar todo el trabajo no valdrá de nada, sí en nuestra web se hace difícil programar o publicar una serie de post, se nos hará un mundo este proceso. De que nos sirve tener un web hecha exclusivamente a código para nosotros, si luego no podemos tener un backend ameno y universal para facilitar a los editores la distintas publicaciones, la sincronización con redes sociales, automatización de sitemaps y utilizar las distintas herramientas que ya existen.

Un buen estratega SEO además de contar con experiencia en la visión de datos Analytics, controlar Google Search Console, tener un amplio conocimiento en vocabulario, ser una persona dinámica y adaptable a los cambios rápidos; Debe tener aptitudes y conocimientos de administración y programación, sino como crear campañas solventes y adaptables, como utilizar y dar justificaciones de nuestros servicios y servidores.

Un buen estratega SEO debería poder llevar tú máquina a trabajar al 100% de sus posibilidades.

Un buen estratega SEO debería ser capaz de crear un red de páginas y controlarla.

Un buen estratega SEO debe dar indicaciones claras y ser capaz de justificarlas.

Un buen estratega SEO debe tener conocimientos sobre machine-learning para poder tener otros puntos de vista, y es que, debe ser un DataScients debido a la gran cantidad de datos que debe manejar.

Un buen estratega SEO debe saber que herramientas utilizar en cada momento, ¿Estás seguro que tú problema es la competencia?. Primero asegurate de mostrar lo que quierés en la red y como lo estás mostrando actualmente.

El posicionamiento web, más concretamente el posicionamiento orgánico no aporta siempre las mejores estadísticas, el que trae un tráfico de calidad. Le mejora en el SERP no son tres puntos y miles de palabras clave, la mejora en el posicionamiento SEO consta de un conjunto, de un histórico y un trabajo que se aprecia con el tiempo y la constancia.

Ánimo y escuchen al Friki que tienen al lado.

Entradas recomendadas